Ir al contenido principal

Pequeños detalles, como el olor de la lluvia

Hay momentos que los problemas que tenemos nos abrazan tan fuerte que nos abarcan toda la vida, somos incapaces de encontrar una salida, ver el lado positivo de las cosas o incluso disfrutar de los pequeños detalles que tenemos cada día y que pueden sacarnos una sonrisa.

Todo tiene un fin, absolutamente todo, pero eso también depende de ti, de tu actitud, de como te enfrentas a esos problemas. Cuando te das cuenta de esto, habrá problemas que parezcan insignificantes y los demás los verás con otra perspectiva. Hay personas que son incapaces de esto y que necesitan ayuda de otros, y no me refiero a un amigo o a un familiar, la persona que mejor puede ayudarte es un psicólogo, ¡ Y NO, NO ESTAS LOCO POR IR A UN PSICÓLOGO! de hecho creo que todos deberíamos acudir a uno porque al igual que cuando te duele algo acudes a un medico, cuando tienes problemas internos, que te causan malestares continuos, presión en el pecho, ansiedad, estrés o muchas ganas de llorar continuas y que no eres capaz de solventar también debes de ir a un especialista, en este caso un psicólogo. 

A veces el ver todo de forma pesimista nos lleva a la desmotivación, a la baja autoestima, dejamos de creer en nosotros mimos y no nos damos cuenta que valemos oro, que podemos conseguir todo aquello que nos proponemos, que somos capaces de salir de esta. Así que animo porque tu puedes, yo confío en ti.

Ya que estamos al principio de un nuevo año proponte un nuevo propósito, salir de ese bucle, disfrutar los pequeños detalles, la lluvia, una acaricia, la presencia de alguien a la que quieres, el sabor de alguna comida, un beso, un abrazo, un olor o incluso un paisaje. Como dice la canción   de Chayanne "¡OYE! ABRE TUS OJOS, DISFRUTAS LAS COSAS BUENAS QUE TIENE LA VIDA".


Paseando con mi amigo bajo la lluvia (2017)

Referencias:
         Paseando con mi amigo bajo la lluvia (2017). [image] Available at: https://www.pinterest.es/pin/675610381571536978/ [Accessed 6 Aug. 2018].

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabemos lo que queremos el último año de carrera?

Parece que fue ayer cuando entrábamos nuevos a la universidad, con nervios en la barriga por saber como será esta nueva etapa de nuestra vida, si te adaptarás bien o no y un millar de cuestiones que rondan por nuestra cabeza.  Y aquí nos encontramos a pocas semanas de iniciar el último curso.  Miras hacia atrás y ves todo lo que has aprendido, como ha cambiado tu vida desde entonces, cuantos amigos nuevos se han sumado a la lista, pero otros tantos se han quedado por el camino y cuantas experiencias nuevas has vivido (sobre todo si has hecho el ERASMUS).  Pero eso no es lo importante ahora, lo importante es saber escoger cuales serán tus últimas asignaturas, donde vas a realizar las practicas y sobre que quieres hacer el TFG, para ello es necesario que ya tengamos medio claro que área de nuestra carrera nos gustaría centrarnos ¿pero lo sabes ya? después de todas las asignaturas dadas a lo largo de los tres años te das cuenta que no son las suficientes, que deberías de haber hecho má

Metas y objetivos para crear tus sueños

Una de las cosas más importantes de la vida que nos hace seguir adelante y arriesgarlo todo por ello, son nuestros sueños. ¿Cómo imaginas tu futuro? perfecto y maravilloso  ¿verdad? ¿Y si te dijera que eres capaz de conseguirlo?, pero solo si crees en ello y te esfuerzas podrás lograrlo.  Tenemos que tener claro que cada persona es única, que su vida soñada va a ser totalmente diferente de las nuestras y que para poder conseguirlo deberemos recorrer diferentes caminos unos de otros, lo que debemos de evitar es ser iguales que otros, puede que los sueños sean el mismo que el de otra persona, pero tanto vuestra vida como vuestra forma de ser son diferentes, aunque haya cosas semejantes, con esto no quiero decir que no te guíes o no compartas cosas con dicha persona . En cambio algo que deberíamos tener todos en común es querer realizar nuestros sueños y para ello es necesario plantearnos unas metas y unos objetivos, de esta manera podremos alcanzarlo poco a poco o darnos cuenta de q

Parecidos semejantes a la luna

La luna se sentía nada y comenzó a venirse a bajo. No quería ser observada, ni llamar la atención, sólo quería desaparecer. Menguaba por días y nadie la entendía, estaba decreciente. Ella sabía que después de ese retiro comenzaría a crecer, cada vez brillaría con mayor intensidad y sería más grande, por ello la llamaban creciente, se nutría de todo los positivo que el universo le daba, siempre con increíbles vistas al mundo. Esto no quiere decir que no podrás venirte abajo, por el contrario, lo harás muchas veces y necesitarás ese retiro nuevamente, pero no pasa nada, ya sabes lo que es ser grande, brillante e invencible, como la luna llena, y sabes que lo harás. Quizás la luna necesitaba desaparecer y estar sola, para reencontrarse a sí misma, para volver con más fuerza que nunca y por eso la llamaban nueva. Porque se renovaba y se llenaba de energía.  Se encuentra segura de que brilla más que nunca, que está en los ojos de todo el universo, es grande, con fuerza y tien