Ir al contenido principal

¿Sabemos lo que queremos el último año de carrera?

Parece que fue ayer cuando entrábamos nuevos a la universidad, con nervios en la barriga por saber como será esta nueva etapa de nuestra vida, si te adaptarás bien o no y un millar de cuestiones que rondan por nuestra cabeza. 

Y aquí nos encontramos a pocas semanas de iniciar el último curso.  Miras hacia atrás y ves todo lo que has aprendido, como ha cambiado tu vida desde entonces, cuantos amigos nuevos se han sumado a la lista, pero otros tantos se han quedado por el camino y cuantas experiencias nuevas has vivido (sobre todo si has hecho el ERASMUS). 

Pero eso no es lo importante ahora, lo importante es saber escoger cuales serán tus últimas asignaturas, donde vas a realizar las practicas y sobre que quieres hacer el TFG, para ello es necesario que ya tengamos medio claro que área de nuestra carrera nos gustaría centrarnos ¿pero lo sabes ya? después de todas las asignaturas dadas a lo largo de los tres años te das cuenta que no son las suficientes, que deberías de haber hecho más voluntariados y haberte informado sobre más cosas, porque solo con lo que se ve en la carrera sabe a poco para poder tomar una decisión tan importante como es la de escoger cual es el  área al que te vas a querer dedicar "el resto de tú vida". En mi caso la pedagogía tiene tantas salidas como las que uno se quiera imaginar, que si en el ámbito de lo formal, que si en lo no formal, pero dentro de las asignaturas que das en la facultad se centran especialmente en el ámbito de la educación infantil y primaria, por lo tanto ¿y si no quiero dedicarme a lo formal? ¿he malgastado cuatro años de mi vida solo para decir que tengo una carrera? ¿aunque no me sirva para nada o casi nada, por qué no tengo los conocimientos específicos para trabajar fuera de un centro educativo? Para poder tener una pequeña idea de lo que queremos, si aun no lo sabemos, recomiendo hacer un brainstorming sobre aquellas asignaturas que nos han gustado a lo largo de la carrera, que temas nos han llegado al corazón e buscar cada una de las salidas que puede tener la carrera. Por último cuando tengamos algo más de idea de lo que queremos, poneros en contacto con alguna persona, que no conozcas de nada, para que te hable sobre su trabajo en esa área y como está el ámbito laboral, para ellos es muy recomendable utilizar las redes sociales como puede ser Linkedin. 

Una vez decidido en que área nos gustaría introducirnos, podremos descubrir en las practicas si realmente nos encanta ese área que hemos decidido escoger. Y si no te encanta, no te preocupes, tienes el resto de la vida para encontrar un trabajo que te apasione. 


(Mujer, 2017)
Referencias:

Mujer. (2017). [image] Available at: https://es.pinterest.com/pin/471048442260147792/ [Accessed 21 Aug. 2017].

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicarle tiempo a la entrada y comentar.

      Eliminar
  2. I can relate to this experience. Although i'm not in college. But i think passion should rekindle your motivation whenever you feel it's deam. Great write up :) www.positiveimpartation.com.ng

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I completely agree with you. Whenever we find a passion we have to take advantage of the motivation to be able to achieve our dreams, or at least to learn from the experience.

      Eliminar
  3. You Need to Follow your passion otherwise at end you are losing time

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I totally agree, but there are times that it takes us to find something that we are passionate about. If we do not do what we love, we can say goodbye to happiness.

      Eliminar
  4. Your pics are awesome. Honestly, there was so much interesting information and details I wanted to know more about that I would have kept coming back if this

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Metas y objetivos para crear tus sueños

Una de las cosas más importantes de la vida que nos hace seguir adelante y arriesgarlo todo por ello, son nuestros sueños. ¿Cómo imaginas tu futuro? perfecto y maravilloso  ¿verdad? ¿Y si te dijera que eres capaz de conseguirlo?, pero solo si crees en ello y te esfuerzas podrás lograrlo.  Tenemos que tener claro que cada persona es única, que su vida soñada va a ser totalmente diferente de las nuestras y que para poder conseguirlo deberemos recorrer diferentes caminos unos de otros, lo que debemos de evitar es ser iguales que otros, puede que los sueños sean el mismo que el de otra persona, pero tanto vuestra vida como vuestra forma de ser son diferentes, aunque haya cosas semejantes, con esto no quiero decir que no te guíes o no compartas cosas con dicha persona . En cambio algo que deberíamos tener todos en común es querer realizar nuestros sueños y para ello es necesario plantearnos unas metas y unos objetivos, de esta manera podremos alcanzarlo poco a poco o darnos cuenta de q

Parecidos semejantes a la luna

La luna se sentía nada y comenzó a venirse a bajo. No quería ser observada, ni llamar la atención, sólo quería desaparecer. Menguaba por días y nadie la entendía, estaba decreciente. Ella sabía que después de ese retiro comenzaría a crecer, cada vez brillaría con mayor intensidad y sería más grande, por ello la llamaban creciente, se nutría de todo los positivo que el universo le daba, siempre con increíbles vistas al mundo. Esto no quiere decir que no podrás venirte abajo, por el contrario, lo harás muchas veces y necesitarás ese retiro nuevamente, pero no pasa nada, ya sabes lo que es ser grande, brillante e invencible, como la luna llena, y sabes que lo harás. Quizás la luna necesitaba desaparecer y estar sola, para reencontrarse a sí misma, para volver con más fuerza que nunca y por eso la llamaban nueva. Porque se renovaba y se llenaba de energía.  Se encuentra segura de que brilla más que nunca, que está en los ojos de todo el universo, es grande, con fuerza y tien