Ir al contenido principal

Metas y objetivos para crear tus sueños

Una de las cosas más importantes de la vida que nos hace seguir adelante y arriesgarlo todo por ello, son nuestros sueños. ¿Cómo imaginas tu futuro? perfecto y maravilloso  ¿verdad? ¿Y si te dijera que eres capaz de conseguirlo?, pero solo si crees en ello y te esfuerzas podrás lograrlo. 

Tenemos que tener claro que cada persona es única, que su vida soñada va a ser totalmente diferente de las nuestras y que para poder conseguirlo deberemos recorrer diferentes caminos unos de otros, lo que debemos de evitar es ser iguales que otros, puede que los sueños sean el mismo que el de otra persona, pero tanto vuestra vida como vuestra forma de ser son diferentes, aunque haya cosas semejantes, con esto no quiero decir que no te guíes o no compartas cosas con dicha persona . En cambio algo que deberíamos tener todos en común es querer realizar nuestros sueños y para ello es necesario plantearnos unas metas y unos objetivos, de esta manera podremos alcanzarlo poco a poco o darnos cuenta de que es nuestro verdadero sueño. 

¿Pero en que se diferencia las metas y los objetivos? las metas son los sueños, lo imaginario, algo subjetivo, que puede realizarse o no y es a largo plazo (digamos que en diez años). Sin embargo, los objetivos son aquellas cosas que vas  haciendo poco a poco, para poder alcanzar tus meta, estos deben de ser a corto plazo (digamos un año como mucho). Charuca nos aclara aun más con esta imagen cuales son las diferencias: 


(Cómo rellenar la página de metas y objetivos de tu agenda Charuca., 2017)


  Una vez que ya tengamos nuestras metas y nuestros objetivos bien definidos, será mucho más fácil de cumplir nuestro sueño. ¿Qué ganas cumpliendo tus sueños? pues permíteme que te diga amig@ que ganas muchísimo, entre ello, felicidad por haber conseguido lo que más querías, tu autoestima se incrementa al saber que puedes hacer todo aquello que te plantees, te sientes satisfecho contigo mismo y no permites que nadie te derrumbe, entre otras muchas cosas. ¿A que esperas para empezar a cumplir tus sueños? 

  Os lo he pintado todo muy bonito ¿no?, sueño y se cumple, pero no es así, para cumplir un sueño, como he dicho anteriormente requiere de tiempo, esfuerzo, caídas y jarros de agua fría por encima. A lo largo del camino nos encontraremos con obstáculos, habrá algunos fáciles de superar y otros en los que nos replantearemos abandonarlo todo. Justo en ese momento tendréis que recordad por qué empezaste a cumplir tu sueño, cuando te venga a la cabeza aquella ilusión, aquella motivación con la que empezaste puede ser que te lo vuelvas a replantear seguir adelante y echarle valor y déjame que te diga que eso es fantástico. Pero si no es así, no se acaba el mundo, porque quizás te has dado cuenta que ese sueño ya no es para ti y en tu cabeza ya se han formado otros nuevos, ese es el momento de dejarlo y comenzar tanto a proyectar como realizar tu nuevo sueño. Abandonar, dejarlo o darse cuenta de que aquello que tanto habíamos soñado no es para tanto o no es lo que esperábamos, no es malo, tómalo como aprendizajes de la vida que te sirva para tu futuro. Pero no dejes de soñar NUNCA. Recuerda que es lo que nos impulsa a seguir adelante.

 Si ya has cumplido tu sueño, si estas en ello o aun estas pensando cual es, me encantaría que lo pusieras en los comentarios e hiciéramos una lista de sueños cumplidos y por cumplir.


  Referencias:
 Cómo rellenar la página de metas y objetivos de tu agenda Charuca. (2017). [Blog] Charuca papelterapia. Available at: https://charucashop.com/blog/como-rellenar-la-pagina-de-metas-y-objetivos-de-tu-agenda-charuca/ [Accessed 23 Aug. 2017].

Comentarios

  1. Me has ayudado mucho con tu entrada ya que me encuentro en una situación en la que estoy estancada, en septiembre voy a cursar el último curso de pedagogía y el año pasado creía que tenía claro la salida a la quería especializarme, pero ahora no lo tengo tan claro y me encuentro en la situación de no saber qué hacer con mi futuro. Gracias a tu blog voy a hacer el propósito de empezar de 0 y barajar todas las posibilidades a las que pueda optar como pedagoga, informarme y ver si ese campo encaja conmigo o no. Para ello voy a hacer la lista de metas y objetivos que has recomendado en tu entrada. Si te parece bien cuando la realice la comparto en comentarios y debatimos sobre ello. Gracias por tus consejos, ayudas a muchas personas como yo que nos encontramos en una situación de incertidumbre hacia el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única que alguna vez en su vida no ha sabido que hacer con su vida y como guiarla. La verdad que esas situaciones son desesperantes, porque te sientes completamente perdida y te haces mil interrogantes sobre todo. Pero a veces es falta de hablar contigo misma, de meditar, de decir ¿me gusta esto? ¿si o no? ¿por qué? ¿esto me hace feliz? ¿me llena como persona? ¿por qué me gusta un campo y sin haberlo experimentado ni a ver indagado ya no me gusta? la meditación o el hablar contigo misma, como quieras llamarlo, no es cosa de 2 minutos y ya, se requiere de tiempo y de conocerse poco a poco a uno mismo e indagar en nosotros mismo. La lista de metas y objetivos te va a servir una vez que ya sepas cual es el sueño que quieres alcanzar, pero si no tienes un sueño ¿que objetivos te vas a marcar?
      Me gustaría que primero pensaras muy bien cual es tu sueño y a raíz de este plantees tu metas y objetivos. Después aunque pase tiempo, me encantaría ver tus listas
      Un saludo y un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Tomo nota, me voy a poner a trabajar en ello. Muchas gracias

      Eliminar

  2. Gracias por este post. Me encanta que nos animes a seguir nuestros sueños. He pasado demasiados años haciendo lo que otros me decían que debía estar haciendo y así terminé estudiando derecho aunque no era algo que realmente quería hacer. Y finalmente, a los 28, estoy por fin empezando a entender que está bien para mí seguir mis sueños. Gracias ♥︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces intentamos hacer feliz a los demás, haciendo lo que ellos quieren o lo que creen que es lo mejor para nosotros, aunque lo que estés haciendo no te apasione. Realmente cuando hacemos eso, nos estamos engañando a nosotros mismo, porque no somos felices y cuando nos damos cuenta de ello nos da un poco de miedo dar el paso para hacer lo que realmente queremos, por miedo, pero cuando lo hacemos lo agradecemos muchísimo, porque no hay sensación más gratificante que el sentirse feliz por hacer algo que nos guste. Gracias a ti por este comentario tan bonito, para mi ha sido muy importante.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Sabemos lo que queremos el último año de carrera?

Parece que fue ayer cuando entrábamos nuevos a la universidad, con nervios en la barriga por saber como será esta nueva etapa de nuestra vida, si te adaptarás bien o no y un millar de cuestiones que rondan por nuestra cabeza.  Y aquí nos encontramos a pocas semanas de iniciar el último curso.  Miras hacia atrás y ves todo lo que has aprendido, como ha cambiado tu vida desde entonces, cuantos amigos nuevos se han sumado a la lista, pero otros tantos se han quedado por el camino y cuantas experiencias nuevas has vivido (sobre todo si has hecho el ERASMUS).  Pero eso no es lo importante ahora, lo importante es saber escoger cuales serán tus últimas asignaturas, donde vas a realizar las practicas y sobre que quieres hacer el TFG, para ello es necesario que ya tengamos medio claro que área de nuestra carrera nos gustaría centrarnos ¿pero lo sabes ya? después de todas las asignaturas dadas a lo largo de los tres años te das cuenta que no son las suficientes, que deberías de haber hecho má

Parecidos semejantes a la luna

La luna se sentía nada y comenzó a venirse a bajo. No quería ser observada, ni llamar la atención, sólo quería desaparecer. Menguaba por días y nadie la entendía, estaba decreciente. Ella sabía que después de ese retiro comenzaría a crecer, cada vez brillaría con mayor intensidad y sería más grande, por ello la llamaban creciente, se nutría de todo los positivo que el universo le daba, siempre con increíbles vistas al mundo. Esto no quiere decir que no podrás venirte abajo, por el contrario, lo harás muchas veces y necesitarás ese retiro nuevamente, pero no pasa nada, ya sabes lo que es ser grande, brillante e invencible, como la luna llena, y sabes que lo harás. Quizás la luna necesitaba desaparecer y estar sola, para reencontrarse a sí misma, para volver con más fuerza que nunca y por eso la llamaban nueva. Porque se renovaba y se llenaba de energía.  Se encuentra segura de que brilla más que nunca, que está en los ojos de todo el universo, es grande, con fuerza y tien